jueves, 15 de mayo de 2014

Leyendas chinas: La flor de la honestidad

               LA LEYENDA DE LA FLOR 

                  DE LA HONESTIDAD

Bonjour!
Hoy os traigo un leyenda china que me parece preciosa, se trata de la leyenda de la flor de la honestidad, a mi me ha encantado y espero que a vosotros también.

Había un príncipe que deseaba ser emperador, pero su padre le puso la condición  de que le cedería el trono, si éste se casaba. El príncipe decidió reunir a todas las jóvenes ricas y de la corte y ponerles una prueba. Una criada anciana, al oírlo, sufrió por su hija, pues sabía que amaba fuertemente al príncipe. Al llegar a casa, la anciana se lo contó a su hija y ésta dijo que iría a lo que su madre le dijo:
-Para que vas a ir no tienes oportunidad con las más ricas del reino, con sus vestidos y sus tocados.
-Madre iré solo para poder estar unos instantes junto a él.
El día de la fiesta, la muchacha fue y quedo maravillada al ver a las demás con vestidos a cada cuál más bello. Cuando llego el príncipe todas se pusieron en fila y éste dijo.
-Os daré una semilla a cada una, la que me traiga la flor más hermosa dentro de 6 meses, será mi esposa.
La gente creyó que la elección de la prueba fue correcta, pues un lema era cultivar las costumbres.
La muchacha, que poco sabía de jardinería, plantó su semilla y la cuido con amor, pues pensaba que contra más amor le diera más bella crecería. Pasaron 3 meses y nada brotó, pasaron 4 meses, y nada brotó, pasaron 5 meses y nada brotó, pasaron 6 meses y nada brotó, la chica avergonzada llevó la semilla al palacio aunque sabía que no iba a ser elegida.
-Hija mía para que vas , si no llevas flor.
-Quiero verlo por última vez madre.
La muchacha, fue a palacio a los 6 meses, con la semilla. Al llegar estaba avergonzada, pues las demás chicas tenían flor y cada cuál más hermosa que la anterior. Al salir el príncipe todas se pusieron en fila, éste fue mirando las flores de las muchachas, al terminar, anuncio:
-La muchacha que no lleva flor, será mi esposa.
Todos se quedaron asombrados, preguntaron al príncipe el porque no había elegido a la flor más hermosa, a lo que el príncipe dijo.
-Yo no buscaba la flor más hermosa,esta muchacha a plantado la mejor flor, la de la honestidad, pues todas las semillas que dí a estas muchachas hace 6 meses eran estériles.


Espero que os haya gustado a mi me hizo saltar lágrimas jajaja.

Lady Scaff

No hay comentarios:

Publicar un comentario